¿Quienes somos?

Somos una empresa asociativa, de derecho privado sin ánimo de lucro, organización de la economía solidaria, con número de asociados y patrimonio variable e ilimitado. Cuya organización y funcionamiento se rige por el estatuto y las disposiciones legales vigentes en la materia, en especial la legislación sobre fondos de empleados. Cuyos excedentes son destinados a la prestación de servicios de carácter social y al crecimiento de sus reservas y fondos sociales.

Constituida por trabajadores que presten sus servicios directamente al Grupo ARGOS, como a sus subordinadas, ya sea filiales o subsidiarias, así como aquellos vinculados con las empresas que contribuyan al desarrollo de su objeto social o sean complementarias o desarrollen la misma clase de actividad económica independientemente de la forma de vinculación.

También podrán ser asociados los trabajadores dependientes de Fonagur y podrán continuar con su calidad de tal, los asociados que se retiran de la empresa que genera el vínculo de asociación en calidad de ex-trabajadores o los que siendo asociados adquieran el derecho de pensión o sus sustitutos pensionales. Con más de 20 años de servicio a nuestros asociados, brindándole beneficios sociales y económicos. Enfocada en fomentar el ahorro y servicio de crédito social, garantizando la igualdad de los derechos de participación y decisión de los asociados. Regidos mediante la normatividad vigente, regulada por la superintendencia de economía solidaria y disposiciones estatales hirientes en la materia. Cuya labor está acompañada por un equipo interdisciplinario, jurídicamente reconocidos, como los son Serfiscal y Analfe, entidades líderes e impulsadoras del sector solidario.

Misión

Fomentar e instituir CULTURA DE APASIONAMIENTO POR EL SERVICIO y CRECIMIENTO DEL CAPITAL INTELECTUAL; mediante el aprendizaje, participación y promoción del conocimiento colectivo.

Visión

Lograr el reconocimiento de nuestros asociados por la AGILIDAD Y UTILIDAD de los servicios ofrecidos.

Personal de apoyo está disponible para recibir y resolver sus inquietudes.

Contacto

Nuestros valores

Responsabilidad y honestidad

Responsabilidad y honestidad

Velamos que todos nuestros actos sean realizados con una noción de justicia y de cumplimiento del deber, aceptando las consecuencias de nuestras decisiones y acciones en el alcance de los objetivos propuestos. trabajando de manera honrada y transparente, actuando con amor e integridad en un ambiente de confianza y armonía, cuidando de manera razonable el manejo de los bienes de FONAGUR.

Responsabilidad y honestidad

Respeto y tolerancia

Reconocemos, apreciamos y valoramos las cualidades de los demás, ya sea por sus conocimientos, experiencias, ideologías, posiciones, estilos de vida, tradiciones, creencias, valores u otros, cuidándonos de no sobrepasar los límites establecidos; estimulando afecto hacia la dignidad de la persona y su libertad. Somos conscientes de que somos diferentes y que debemos respetarnos como somos, por ello aprendemos a valorar nuestras diferencias.

Responsabilidad y honestidad

Ética y transparencia

Actuamos con claridad sin ambigüedades, siguiendo permanentemente las políticas, normas y legislación del Fondo de Empleados; facilitando la vigilancia y monitoreo a los órganos de control y entes reguladores del sector.

Responsabilidad y honestidad

Justicia

Actuamos con entereza, consideración, compromiso y equidad al resolver las distintas necesidades de nuestros asociados; direccionados con acciones claramente definidas hacia el alcance de la satisfacción del asociado, cumplimiento de las normas y leyes que regulan el fondo de empleados.

Responsabilidad y honestidad

Solidaridad

Sentimos como propias las necesidades de nuestros asociados, por lo cual le ayudamos y nos comprometemos al logro de sus objetivos de manera responsable.

Responsabilidad y honestidad

Servicio

Satisfacemos las necesidades y expectativas de quienes esperan una respuesta de la entidad (Asociados, Empleados, Junta Directiva, Entes de Control, Proveedores), generando un ambiente de confianza mutua y fidelidad.

Responsabilidad y honestidad

Amistad

Cuidamos de que nuestras acciones y decisiones promuevan el bienestar del otro, interesándonos por sus problemas y logros, comprendiendo y aceptando al otro tal como es; aprendiendo juntos a enfrentar las dificultades y luchar por resolverlas, procurando siempre que la comunicación y convivencia se den con respeto.

Arriba