• Llamanos [5] 330 7119 - 372 2111
  • secretariafondeatlan@gmail.com

Nosotros

Misión

Somos una empresa del Sector de la Economía Solidaria, conformada por los empleados del Departamento del Atlántico y demás entidades que hacen parte del vínculo asociativo, comprometidos con el fomento del ahorro, la solidaridad y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados y su núcleo familiar, ofreciendo variados servicios sociales y económicos encaminados a satisfacer sus necesidades en Salud, Vivienda, Educación y Recreación.

Visión 2019

FondeAtlán en el año 2019 tendrá asociados al 90% de los empleados de las entidades que lo conforman. Se consolidará como su mejor opción de Ahorro y Crédito; mejorará, ampliará y virtualizará la cobertura de su portafolio de Servicios.

Reseña Historica

Fondeatlán fue fundado un 09 de mayo de 1997, gracias al espíritu solidario y fraterno de un grupo de empleados de la Gobernación del Atlántico, quienes vieron en esta unión la fuente de solución y mejoramiento de sus condiciones de vida. Inicialmente el funcionamiento se dio de una manera informal hasta que se pudo legalizar su registro ante la cámara de comercio de Barranquilla en julio del mismo año. Como toda entidad naciente no contaba con empleados, sino con la colaboración de los mismos asociados que desinteresadamente apoyaban en las tareas necesarias para la organización.


Hoy Fondeatlán cuenta con una nómina de tres empleados directos a termino indefinido y contador y rev. fiscal por honorarios. Que con su labor apoyan a los asociados para alcanzar sus sueños de especialización, educación a sus hijos , mejoramiento de viviendas y recreación. Nos hemos convertido en la columna de esa responsabilidad social que tiene la empresa con sus empleados.

Nuestros Valores

FondeAtlan lleva sus valores presentes en todo momento para brindarles un servicio de calidad.


  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Participación
  • Servicio
  • Equidad
  • Igualdad
  • Moralidad

Nuestros Objetivos

Cultura de Ahorro

Fomentar dia a dia la cultura del ahorro.

Calidad de Aportes

Captar Recursos en Calidad de Aportes Sociales y Ahorros.

Bajos Costos

Otorgar Créditos de Bajo Costo.

Desarrollo de Actividades

Desarrollar Actividades de Educación, Solidaridad, Recreación, Deporte y Sano Esparcimiento.

Mejoramiento Continuo

Implementar Acciones de Mejoramiento Continuo.

Servicios Comerciales

Fortalecer y Aumentar los Enlaces de Servicios Comerciales.