Propuesta de Desarrollo / CooWeb SAS

Propuesta de Desarrollo

Sistema Integral de Gestíon Logistica - GLO

1. Naturaleza del Servicio

La empresa Green Logistics Operator, ha iniciado un proyecto de optimización tecnológica de los diferentes aplicativos y/o software utilizado para la labor misional de la compañía, lo cual implica el desarrollo de un sistema integrado que permita unificar los distintos procesos en un solo entorno, logrando así reducir tiempos operacionales y mejorar eficiencia en el servicio.

Actualmente los aplicativos y/o software utilizados funcionan de forma independientes, generando reproceso en el cargue de información entre cada uno, ya que este debe ser realizado de forma manual por personal interno, siendo esta información similar.

De tal modo que no genera una solución completa y adecuada para la puesta a punto de las funciones y requerimientos del aplicativo. CooWeb S.A.S. toma entonces, el oficio de asistir, apoyar, ayudar, capacitar, realizar el análisis e implementar soluciones escalables para el sistema de información, involucrando todos los aspectos relacionados con su correcto funcionamiento.

A continuación se muestra la metodología que CooWeb S.A.S. aplicaría teniendo en cuenta el lo conversado entre las partes como servicio a contratar. La empresa Green Logistics Operator - GLO puede sugerir y realizar variante en la metodología según el caso.

La metodología se enfoca al desarrollo de actividades y el levantamiento de información en sitio, evaluación de los procesos, funcionamiento actual de los aplicativos/software implementados, pruebas y configuraciones, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Análisis de los procesos.
  • Levantamiento de información
  • Definición de prioridades.
  • Inventario de casos
  • Revisión de módulos y pruebas
  • Depuración
  • Implementaciones necesarias.
  • Capacitación de usuarios
  • Soporte y acompañamiento.

Para la ejecución de cada actividad se utilizan diversas herramientas y técnicas propias para la evaluación y puesta a punto de sistemas informáticos.

2.Alcance y Objetivo

Prestación de servicio en desarrollo del aplicativo/aplicativo web en la nube Sistema Integral de Gestión de Logística - GLO, parametrización de información y puesta a punto de módulos dispuesto.

3. Características y Herramientas

El aplicativo/aplicativo web Sistema Integral de Gestión de Logistica - GLO, evoluciona para permitir integrar los distintos procesos de la empresa, de forma sistematizada, segura y fácil de gestionar.

El Sistema Integral de Gestión de Logística - GLO se diseñará, desarrollará y optimizará para trabajar bajo el servicio de la nube, solo se necesita acceso a internet, y puede ser consumido desde cualquier dispositivo como Computador de Escritorio, Portátil, Tablet o Celular dentro o fuera de las instalaciones de la empresa contratante.

Los recursos de infraestructura requerido por el sistema va por cuenta de CooWeb S.A.S., dentro de la instancia de prueba del sistema, de esta forma garantizado su funcionamiento. La empresa contratante no debe preocuparse si desea implementar el uso de nuestros servidores, lo cual estos costos están incluidos por el primero año de servicio. Tenemos personal de soporte técnico en línea, para fallas o posibles eventualidades catastróficas, que impidan la respuesta de servicio por parte del servidor, con una garantía en línea del 99.92% en el año.

Nuestros servidores de servicio dedicado, configurados en óptimas condiciones se encuentran ubicados en más de

9 instalaciones, que incluyen: Arizona, California, Iowa, Washington, Asia, Europa, India, y más,

acompañados de un servicio de almacenamiento masivo, logrando así un respaldo de grandes compañías como Godaddy y Amazon como proveedores.

3.1. Módulos y Funcionalidades

Dentro de las funcionalidades propuesta podemos encontrar las siguientes.

Módulo 1 Módulo de Logística de Transporte

1.1.

Liquidación de Servicios de Conductores y Auxiliares

1.2.

Manejo de Cargas (Envíos, Destino, Devoluciones)

1.3.

Gestión de Vehículos

1.4.

Rutas de Transportes

1.5.

Alertas y Notificaciones

1.6.

Estadísticas de Datos

Módulo 2 Módulo de Relación con el Cliente

2.1.

Ingreso y Consulta de Clientes

2.2.

Hoja de Servicio del Cliente

2.3.

Estadísticas de Datos

Módulo 3 Módulo de Recurso Humano 

3.1.

Ingreso y Relación de Empleados

3.2.

Consulta y Liquidación de Nómina

3.3.

Exportación de Archivos Planos

3.4.

Estadísticas de Datos

Módulo 4 Módulo de Indicadores de Gestión

4.2.

Cumplimiento de Tiempos

4.3.

Estadísticas de Datos

3.1 Interfaz Gráfica

A nivel de diseño e interfaz gráfica debemos pensar en la optimización de uso del aplicativo o software, que permita aumentar el rendimiento teniendo en cuenta no solo el factor de tiempo ahorrado conseguido, si nó la disminución de probabilidad de errores por parte del operador, con herramientas sencillas y operaciones con posibilidades de automatización.

  • (Dashboard) Pantalla Principal
    Espacio de bienvenida, consulta rápida, visualización de reportes gráficos a tiempo.
  • Herramienta de Búsqueda Autocompletada.
    La búsqueda autocompletada ayuda considerablemente la consulta y búsqueda de la información por diferentes parámetros, facilitando el uso de la herramienta y mejorando los tiempo de los operadores.
  • (Consulta y Registro) Perfil de Trabajadores
    Consulta toda la información realcionado con el trabajador.
  • (Detalle Historial de Pagos) Perfil del Trabajador
    Visualiza de manera fácil, el historial de pagos y estado de la obligaciones de pago de segiridad social.
  • (Consulta y Registro) Vehiculos

4. Tiempos de Desarrollo

Se sugiere el siguiente programa tentativo para cumplir el diseño y desarrollo,  con la meta de conseguir la implementación tecnológica en el tiempo de 3 meses, incluyendo  periodo pruebas requeridas.

Notas y Observaciones: * Se realizará entregas parciales o completa sujeta a valoración, con base al estudio previo para cubrir la necesidad de urgencia requerida. ** Soporte y Acompañamiento, de acuerdo al plan de mejora continua del uso del software.

5. Personal Participante

Una de las partes más importantes dentro del desarrollo e implementación de software y/o soluciones tecnológica  es el personal que deberá participar y sus características.

CooWeb S.A.S. provee personal debidamente capacitado, con alto sentido de moralidad, al cual se le exija la optimización de recursos, eficiencia y buen desempeño.

Para completar el grupo, como colaboradores directos en la implementación, parametrización, desarrollo y capacitación, contamos con personas que poseen las siguientes características:

  • Profesional en Diseño y Desarrollo de Software
    Ing. de Desarrollo Backend Web
  • Profesional Gráfico en Diseño y Experiencia en Sistemas de Información.
    Diseñador Frontend Web
  • Análisis y Diseño de Base de Datos.
    Ing. de Sistemas
  • Personal Capacitado con Experiencia en soporte de Herramientas Informáticas y Capacitación de Personal.
  • Conocimientos técnicos en informática.

6. Nuestra Experiencia

SETUP INGENIERÍA S.A.S. - SOLUCIONES AVANZADAS Y SERVICIOS y COOWEB S.A.S. - DESIGN & DEVELOPMENT, en alianza, unen sus experiencias de conocimientos informáticos para el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para las empresas de diferentes sectores. Como gran referente de nuestro servicio el desarrollo de software llamado DIR-LIQ el cual se encargaba de gestionar todo el trámite en el proceso de cobro coactivo de la empresa Metrotransito S.A. en liquidación, dicho software contaba con herramientas como: consulta de comparendos, liquidación, financiación, generación de paz y salvos, impresión de recibos con código de barras entre otras funcionalidades. La Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla, eran quienes administraban el proceso de liquidación, de las cuales realizaba varias  actividades dentro de las cuales destacan:


Aplicativo DIRLIQ - Dirección Distrital de Liquidaciones

  • Administración de Bases de datos

  • Calificación y graduación de Acreencias

  • Correspondencias masivas

  • Desarrollo de Software DIR-LIQ para gestión de cobro coactivo

  • Asesoría en adquisición de equipos 

  • Asesoria en instalacion de redes de comunicación

  • Desarrollo de Página Web Institucional

  • Desarrollo de Intranet institucional

  • Implementacion y capacitacion en uso de Herramienta Google Drive

  • Implementación de mejoras en sistema de gestión documental


Intranet DDL - Dirección Distrital de Liquidaciones

  • Una interfaz gráfica intuitiva y de fácil usabilidad.

  • La unificación de aplicativos varios de la entidad, con el fin de que todos los sistemas y aplicativos estuvieran centralizados en una sola herramienta de gestión que permite a los gerentes tener a su organización o empresa en un solo toque: enlazando los procesos de gestión de calidad, gestión documental, contratos, nómica, contabilidad, presupuesto, atención al usuario (digiturno), cobro coactivo, expedición de actos administrativos, atención de necesidades, jurídico, intranet y archivo documental.

  • Herramienta de consulta gerencial y por áreas teniendo en cuenta roles y perfiles para examinar el estado de cada uno de sus procesos y gestiones.

  • Reporte estadísticos y gráficos en tiempo real que permiten la toma de decisiones inmediatas, lo que facilita que la gerencia pueda tomar decisiones inmediatas relacionadas con aspectos de gestión de la entidad.

  • Comunicación personal interno de la entidad, a través de intranet de fácil usabilidad, donde se pueden compartir y enlazar reportes, informes de gestión, información de cumpleaños, entre otros.

7. Nuestros Clientes Recientes

CooWeb S.A.S. siendo una empresa innovadora y acorde a las necesidades del mundo actual también ofrece servicio de diseño, desarrollo y administración de páginas web de las cuales destacamos:

  • Cocinar Escuela de Gastronomía

http://www.cocinar.com.co

La Escuela de Gastronomía Cocinar, requiere rediseñar su sitio web, lo cual confía en Setup Ingeniería para lograr su objetivo de construir una plataforma dinámica, intuitiva y fácil de administrar, actualmente nos encontramos en proceso de desarrollo de su plataforma académica para llevar el control de sus estudiantes y/o profesores.

  • Gonzalez Lawyers Group

http://gonzalezlawyersgroup.com/

Un bufete de abogados, interesados en llevar su empresa a niveles internacionales debe contar con una  página web orienta con su calidad de servicio; por tal motivo la creación de su sitio web, cuenta con opciones de blog para su interacción con sus clientes, un diseño adaptado para dispositivos móviles y un buen estilo gráficos limpios.

  • Dental Estética Lab

http://dentalesteticalab.com/

Mostrar a sus nuestros clientes el motivo por cual trabajan día a día para lograr con éxito las tareas confiadas, mostrar exigencia de la odontología moderna, que permita trasmitir y por eso contamos con personal altamente capacitado y así poder cubrir todas sus necesidades.

Otros de nuestros clientes:

  • ROCK SOLID SHOES - Estados Unidos

  • COLOMBIA CHEF - Bogotá D.C.

  • OFITIENDAS - Bogotá D.C.

  • MAFE PALACIO - Bogotá D.C.

  • IGUANA 4X4 ACCESORIOS - Barranquilla

  • AMBAR INGENIERIA - Barranquilla

  • ST HONORÉ - Bogotá

  • LICEO DE CERVANTES – Barranquilla.

  • GAMACARIBE E INGENIERÍA LTDA – Barranquilla.

  • EMISORAS ABC – Barranquilla.

  • INSTITUTO DE TRANSITO MUNICIPAL DE RIOHACHA – Riohacha.

  • LIMITED DE MODA – Bogotá

  • INTERNATIONAL BUSINESS “FASHION AND BRAND” – Barranquilla. 

  • COMINGEL S.A – Barranquilla.

  • DISTRENAL LTDA – Barranquilla.

  • JD INMOBILIARIA - Barranquilla.

  • EMISORASABC - Barranquilla.

  • IG CONSTRUCTORES - Barranquilla

  • ENERGIA y CONTROLES LTDA - Barranquilla

8. Presupuesto e Inversión

Por la presente implementación y desarrollo del aplicativo/software se cobra la suma de ONCE MILLONES TRESCIENTOS SESENTA MIL PESOS  ($11.360.000.oo) más IVA.

Lo cual incluye:

  • Levantamiento de información y revisión de estado actual de la información.

  • Diseño, Desarrollo, Correcciones y Puesta a Punto de los Módulos a Disposición.

  • Análisis  de procesos e Implementaciones necesarias.

  • Soporte chat virtual y acompañamiento para operadores del aplicativo/software.

  • Disposición de servidores (Primer año incluido. $360.000 Pago Único por Año)

  • Respaldo Información almacenada en el sistema. (Con una periodicidad no mayor a 1 año)

9. Forma de Pago

Treinta (30%) como anticipo para la ejecución de desarrollo y el Setenta (70%)  a partir de la puesta en marcha del aplicativo/software en entrega completa, para comodidad de nuestros clientes se ofrece la financiación del porcentaje restante en 12 pagos iguales, pagados finalizando cada mes.

10. Tiempos Oferta/Desarrollo

El plazo de ejecución del desarrollo del Aplicativo/Software es de Tres (3) meses, a partir de la fecha de inicio. El plazo de la presente oferta es de 15 días hábiles.

11. Soporte, Mantenimiento y Mejoras

Será proporcionado como GARANTÍA durante 2 meses calendario después de implementarse la totalidad del sistema.

Queremos estar ahí para acompañarlos para el soporte tecnológico de su empresa, por eso queremos ofrecerle el servicio de Soporte y Acompañamiento, Administración de Contenido en su Página Web, Seguimiento de Seguridad y Estadísticas de Usos de los Sistemas Implementados. Este servicio tiene un costo sujeto a variación de acuerdo con el cliente, por un valor total de $216.000 (más IVA)


Atentamente,


LUIS CARLOS CHARRIS MOLINA
C.C. 1.018.429.337 de Bogotá D.C.
Suplente Representante Legal
CooWeb Colombia S.A.S. - Nit. 901.012.187


Cerrar Sesión ?

¿Estás seguro de Cerrar Sesión?

Pulse "No" si desea continuar en el trabajo. Pulse "Sí"" para cerrar la sesión de usuario actual.